Ayuda

¿Con qué podemos ayudarte?

¿Cómo funcionan los pools?

Lo que ofrece Wibai

Wibai es una plataforma en la cual las empresas podrán publicar sus productos y/o servicios mediante la publicación de “Pools” para que sean adquiridos en forma agrupada por distintos compradores.

Beneficios de los Pools

La compra agrupada permite a las PYMES y emprendedores igualar el poder de negociación de las grandes corporaciones y obtener ventajas en el precio y demás condiciones de venta.

Tipo de Pools

Existen dos tipos de Pools: el Pool Precio Fijo y el Pool Precio Variable. En el primero el precio unitario no varía, mientras que en el segundo el precio unitario disminuye cuando aumenta la cantidad comprada.

Pool Precio Fijo

Consiste en una publicación de una cantidad limitada de productos o servicios, por un plazo y precio unitario predeterminados. Por ejemplo: se publican 500 auriculares, por un plazo de 7 días y a $100 cada auricular. Para que el Pool finalice con éxito, será necesario que dentro de los 7 días se hayan comprado los 500 auriculares. En ese caso, se cierra exitosamente el Pool y se notificará al vendedor para que realice los envíos. En cambio, si luego de 7 días se sumaron al Pool compradores que solicitaron 497 auriculares, finalizará el Pool sin éxito, se cancelará la totalidad de las solicitudes de compra y se reintegrará el dinero a los compradores.

Pool Precio Variable

Consiste en una publicación de una cantidad mínima y limitada de productos o servicios, por un plazo predeterminado y con precio unitario variable. El precio disminuye a medida que se alcance un mayor número de compras. El precio a abonar por todos los compradores corresponderá al valor más bajo alcanzado. Si un comprador ingresó al Pool a un precio mayor, se le devolverá la diferencia abonada. Por ejemplo: se publican 500 auriculares, por un plazo de 7 días, con un mínimo de compra de 150 y un máximo de 500 auriculares. Para que el Pool se “active” será necesario que se sumen al Pool compradores que soliciten 150 auriculares. Si dentro de los 7 días se alcanzan solicitudes de compra de 150 unidades, el Pool se activa y el precio unitario a pagar por el comprador será de $100. Si dentro de los 7 días se alcanza la compra de 300 auriculares el precio unitario disminuirá a $90 y si se alcanza la compra de 500 unidades el precio unitario disminuirá a $80. Si luego de 7 días los compradores solicitaron la compra de sólo 140 unidades, el Pool finalizará sin éxito, se cancelará la totalidad de las solicitudes de compra y se reintegrará el dinero a los compradores.

Pool finalizado sin alcanzar la cantidad mínima de compras

Si el Pool finaliza sin lograr la cantidad mínima de compras requerida por el vendedor, no se entregará el producto o servicio, se cancelará la solicitud de compra y se reintegrarán las sumas abonadas por el comprador.

Productos o servicios que puede adquirir cada comprador

No existe un máximo de unidades a adquirir por comprador. El único límite es la cantidad máxima de unidades ofrecidas por Pool.

Consultas sobre los productos y servicios publicados

Los vendedores brindarán información detallada sobre los productos y servicios ofrecidos en el Pool. Si tienes una consulta determinada y no encuentras la respuesta dentro de la descripción del Pool, te aconsejamos que publiques tu consulta en la sección de “Preguntas y Respuestas” correspondiente al Pool.

Momento del pago

El pago del precio se realiza al ingresar a un Pool y solicitar una compra. Si luego el Pool finaliza sin éxito – por no alcanzar la compra mínima requerida - se reintegrará al comprador la totalidad de las sumas abonadas.

Cancelación de solicitud de compra

Las solicitudes de compra son irrevocables. Una vez que el comprador ingresa al Pool y abona el precio se compromete a adquirir los productos o servicios en forma irrevocable. Sólo se cancelará la solicitud de compra en caso que el Pool finalice sin éxito por no alcanzarse la cantidad mínima de compras requerida.

Medios de pago aceptados

Actualmente, el medio de pago utilizado por Wibai es Mercadopago. Sólo un medio de pago y cuenta puede ser utilizado por compra.

Envíos

La información sobre plazos y métodos de envíos se informa en cada Pool. Los envíos son realizados directamente por los vendedores. Wibai no tiene ninguna participación en los envíos. En caso de inconvenientes en la entrega, deberá comunicarse con el vendedor a los datos de contacto provistos al momentos de la compra.

Publicar un Pool

Para poder ofrecer tus productos y servicios y publicar Pools deberás comunicarte con Wibai a través de los canales publicados en el Sitio.

Productos y servicios que se pueden publicar

Pueden ser publicados todo tipo de productos y servicios siempre y cuando cumplan con lo requerido por los Términos y Condiciones de Wibai.